www.madridiario.es
Sigue en aumento la incidencia de la epidemia de gripe: 171 casos por 100.000 habitantes
Ampliar
(Foto: Salva Pons)

Sigue en aumento la incidencia de la epidemia de gripe: 171 casos por 100.000 habitantes

martes 17 de enero de 2017, 15:58h
La epidemia de gripe sigue su evolución creciente. Durante la segunda semana de enero se situó por encima de los 171 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid durante la segunda semana de enero se situó en 171,01 casos por 100.000 habitantes, un incremento en relación a la semana anterior. Según los datos de la red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid, la incidencia global de la enfermedad es media y su evolución creciente.

La Consejería de Sanidad ya indicó el 9 de enero que preveía un incremento de los casos de gripe durante las próximas semanas cuando la epidemia estacional se situaba en la región en 106-120 casos por cada 100.000 habitantes. A su vez, desde Sanidad se detalló que, de acuerdo al plan de contingencia, se había reforzado la plantilla en casi 300 efectivos en los centros hospitalarios, lo que se traducía en un aumento de las camas en funcionamiento. Como medida excepcional, el consejero Jesús Sánchez Martos avanzó que se iban a reprogramar cirugías no urgentes para mantener camas disponibles.

No obstante y a pesar de los refuerzos, algunos hospitales denunciaron la pasada semana el colapso de las urgencias y la falta, más que de camas disponibles, de personal. En este sentido, en relación con la atención sanitaria, la Consejería de Sanidad recomienda a los ciudadanos acudir a su centro de salud ante los síntomas de la enfermedad.

En caso de que se requiera una atención de urgencia, junto a los Servicios de Urgencias de 23 hospitales, Sanidad dispone de 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 40 Servicios de Atención Rural (SAR), repartidos por toda la Comunidad de Madrid, además del Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) en el municipio de El Molar, que da servicio a la zona norte de Madrid, así como la atención del SUMMA 112. Estos dispositivos están abiertos en horario de noche, fines de semana y festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios