www.madridiario.es
Los vecinos del edificio de Lagasca 'podrían volver a sus casas a partir del sábado'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los vecinos del edificio de Lagasca "podrían volver a sus casas a partir del sábado"

jueves 25 de agosto de 2016, 14:32h
La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha declarado este jueves que "posiblemente" los vecinos del edificio de la calle Lagasca desalojado por riesgo de derrumbe "podrían volver a sus casas a partir del sábado".

En declaraciones a los medios tras guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Madrid por las víctimas del terremoto de Italia, Higueras ha explicado que "el informe todavía no está terminado", pero ha asegurado que "la situación está controlada" y que "no hay riesgo". "El riesgo que tiene el edificio era que la cubierta cayera sobre los pisos inferiores y que se produjera algún accidente de ese tipo", ha señalado.

En cuanto a los dos vecinos que se han acogido a la ayuda de alojamiento del Ayuntamiento de Madrid, Higueras ha apuntado que "lo que en principio iba a ser una noche en un hotel al final van a ser dos o tres noches porque requiere más obra de lo que estaba previsto inicialmente".

Sobre los demás vecinos ha destacado que "no han tenido dificultad en encontrar otro sitio" para alojarse, además de asegurar que "no hay ningún riesgo ni para los edificios colindantes ni para el edificio en sí una vez que se apuntale".

Por último, ha indicado que "en principio los técnicos del Ayuntamiento van a traspasar la obra a una dirección facultativa que contraten los vecinos", algo que supone que "se va a hacer hoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.