www.madridiario.es
Minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia
Ampliar
Minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid guarda un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia

jueves 25 de agosto de 2016, 13:40h
El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno Regional han guardado este jueves un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia en el que han fallecido más de 200 personas.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha expresado “la solidaridad del pueblo de Madrid con nuestros hermanos italianos que están sufriendo una terrible situación” tras el terremoto que ha afectado al centro de aquel país. Cifuentes ha señalado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del gobierno italiano el Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de Bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que, junto con la Unidad Militar de Emergencia (UME), son los dos únicos cuerpos homologados por la ONU para el rescate en situaciones como ésta.

Cifuentes, junto con los miembros del Gobierno regional y el ministro consejero de la Embajada de Italia en España, Massimo Branciforte, ha guardado este mediodía un minuto de silencio ante la Real Casa de Correos y ha reiterado, en declaraciones posteriores, la solidaridad de los madrileños con los italianos ante lo que ha calificado de “auténtica tragedia”, que ha costado la vida a más de doscientas personas, entre ellas una joven española.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, representantes de todos los grupos políticos municipales, así como decenas de ciudadanos anónimos, han participado también en el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

Tras el acto de homenaje, Marta Higueras, ha expresado su condolencias por la “importante tragedia” que está viviendo estos días nuestro país vecino y ha recordado que está habiendo otras réplicas de terremotos en otros lugares del mundo. “Lamentamos todas las pérdidas que también están causando estos seísmos como el ocurrido en Myanmar, la antigua Birmania”, ha añadido la alcaldesa en funciones.

Por su parte, Stefano Sannino, embajador de Italia en España, ha agradecido al pueblo de Madrid su solidaridad y se ha mostrado confortado por “el fuerte apoyo, por el sentimiento solidario que han mostrado todos los españoles frente a este momento tan complicado y doloroso que está viviendo mí país”.

Esta noche la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, estará iluminada con los colores de la bandera italiana.

Consulte aquí toda la información sobre el terremoto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios