www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: MDO)

Detenidas 24 personas en España en una operación internacional contra la distribución de archivos pedófilos

Por MDO/E.P.
martes 23 de agosto de 2016, 19:33h
La guardia Civil, junto con cuerpos policiales de otros países de la Unión Europea, asociados y coordinados por Europol, han detenido a 24 personas en España por tendencia y distribución de archivos informáticos de contenido pedófilo.

En total se han detenido a 75 personas en diferentes países y se han intervenido más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores. Los arrestados disponían de contenido en el que aparecían desde bebes a niños y niñas de 16 años.

Los agentes han detenido a los supuestos pedófilos en las provincias de: Madrid, Murcia, Cataluña, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

También se han registrados sus domicilios en los que se han encontrado 65 discos duros, 36 dispositivos USB, una CPU clónica, seis ordenadores portátiles, un Router, 17 tarjetas de memoria SD, 69 DVD´s una cámara de fotos, un ordenador MAC, un teléfono móvil, tres tablets y un Ipad, con contenido de abusos sexuales y que han confirmado la participación de los detenidos en el crimen.

La investigación comenzó en Suiza, tras facilitar la policía de este país, información relacionada con varios usuarios de redes de intercambio de archivos en internet de contenido pedófilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios