www.madridiario.es
El padre del detenido por su presunta relación con DAESH asegura que su hijo ''es buen chaval''
(Foto: Guardia Civil)

El padre del detenido por su presunta relación con DAESH asegura que su hijo ''es buen chaval''

miércoles 05 de julio de 2017, 12:15h
Los familiares del detenido en Collado Mediano por presunta difusión de propaganda yihadista defienden su inocencia.

El padre del ciudadano marroquí de 31 años, detenido este martes por la Guardia Civil en Collado Mediano por su presunta relación con estructuras propagandísticas del grupo terrorista DAESH en España, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que su hijo "es muy buen chaval" y que es "un trabajador, casado, muy tranquilo".

El hombre ha indicado que su hijo vivía en España desde los 17 años, que "a veces" iba a la mezquita. También ha explicado que su hijo se fue a Marruecos a estudiar, dónde fue "muy buen estudiante" y donde posteriormente se casaría.

En relación a las razones por las que ha sido detenido, ha declarado que su hijo "no es nada de eso" . "No es ni terrorista, ni nada. No entiendo por qué lo han detenido", ha puntualizado. El padre ha subrayado que su hijo "nunca se reunía con gente que ha viajado a Siria". "Nunca se reunió con nadie. No tiene amigos aquí", ha resaltado.

Por su parte, la hermana del detenido, de 14 años, ha indicado que las acusaciones contra su hermano son "sin sentido". "Tengo 14 años, pero soy bastante consciente de lo que es esto. No es justo. Una cosa es venir, tocar la puerta, y otra es tirar la puerta abajo y pegar a la mujer un susto de muerte", ha señalado, con relación al registro efectuado por la Guardia Civil.

La hermana se ha preguntado si hay pruebas para haber realizado la detención o algo que demuestre de lo que se le acusa. "¿Hay algo que demuestre lo que están acusando? No lo entiendo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.