www.madridiario.es
Madrid despide a los 248 niños saharauis acogidos durante el verano
Ampliar
(Foto: Diego Sánchez)

Madrid despide a los 248 niños saharauis acogidos durante el verano

jueves 18 de agosto de 2016, 16:07h
Los 248 niños saharauis acogidos por 216 familias de Madrid regresarán este viernes a los campamentos de refugiados de Tindouf, después de dos meses de convivencia, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz 2016’.

EL acto de despedida ha sido presentado este jueves por el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, que ha mostrado su agradecimiento por la acogida y ha insistido en que “lo importante es ayudar a los niños y tirar todos juntos hacia delante”.

El tercer teniente alcalde, Mauricio Valiente, también ha estado presente en el acto, al igual que los representantes de todos los grupos municipales que han agradecido a las asociaciones del pueblo saharaui por hacer posible que los niños puedan disfrutar del programa de verano.

‘Vacaciones en Paz 2016’ se trata de un proyecto de ayuda a los niños nacidos en campamentos de refugiados saharauis situados en la zona de la Hamada argelina de Tindouf. El objetivo es que disfruten de un verano, con buena condiciones de vida y alejados de lugares en continúo conflicto bélico.

Durante su estancia en Madrid, los niños han aprendido español y han realizado todo tipo de actividades lúdicas. Además, han pasado un reconocimiento médico y se les ha suministrado de medicamentos en caso de necesitarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.