www.madridiario.es
Puerta Toledo  Universidad Carlos III de Madrid
Ampliar
Puerta Toledo Universidad Carlos III de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Las tasas de másteres bajan en las universidades de la Comunidad, excepto en la Carlos III y Alcalá

miércoles 17 de agosto de 2016, 18:00h
27 másteres que ofertan la Universidad Carlos III y la de Alcalá de Henares subirán sus precios durante el próximo curso a pesar de la anunciada bajada de tasas de la Comunidad de Madrid, según informa la Cadena Ser.

En total 27 másteres van a costar más durante el próximo curso. La Comunidad de Madrid los cataloga como “másteres con precios singularizados”, lo que significa que el gobierno regional no puede aplicarles una tasa fija sino tan solo obligar a las universidades a ajustar sus precios dentro de los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación.

Se trata de titulaciones de postgrado de dos años de duración, en los que el precio del crédito ronda los 225 euros. Para el resto de “másteres sin precios singularizados” la Comunidad de Madrid ha establecido un precio de 52 euros por crédito. En algunos casos, como en el Máster de Desarrollo y Crecimiento Económico de la Universidad Carlos III, la subida de tasas para el próximo curso asciende un 39 por ciento.

La Comunidad de Madrid aprobó en julio una reducción de un 5 por ciento de las tasas para cursar estudios de grado y un 10 por ciento, las de los másteres para el curso 2016/2017. Además, desde el Gobierno regional se anunció nuevas becas para el estudio para alumnos en situaciones socioeconómicas desfavorables. En total, 1,5 millones de euros repartidos entre las universidades en función del número de alumnos. De esta forma la Universidad Complutense de Madrid recibirá 499.404 euros, laUniversidad Rey Juan Carlos 288.358, la Politécnica 269.843, la Autónoma 186.098, la Universidad Carlos III 133.052 y la Universidad de Alcalá 123.242 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios