www.madridiario.es
Escena del musical Germinal.
Ampliar
Escena del musical Germinal. (Foto: Germinal)

El musical ‘Germinal’ de Zola llega a Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de agosto de 2016, 18:49h
EL musical ‘Germinal’, basado en la novela homónima de Emile Zola, llega este miércoles a Madrid y estará hasta el viernes 19 de agosto en el Teatro de la Luz Philips para representar una huelga de mineros franceses en el siglo XIX.

Más de 140 personas (entre actores, bailarines y músicos), participan en este musical en concierto sinfónico interpretado por el Liceo de Moguer, que se estrenó hace un año en Huelva. “Es una producción absolutamente española que sorprende mucho al público por su puesta en escena cinematográfica”, ha señalado el director del musical, Pablo Martínez.

‘Germinal’ cuenta el nacimiento de los primeros sindicatos y la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia 1860. Étiene Lantier, un joven idealista, llegará a un pueblo minero al Norte de Francia, en busca de trabajos y su encuentro con esta sociedad subyagada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo.

Martínez ha explicado que en esta adaptación musical han optado por mantener el texto “al 90 por ciento”, si bien los cambios buscan “darle fluidez a un libro que roza las mil páginas”. “ En mi opinión el musical supera a la obra al ser bastante más amena y permitirse ciertas licencias”, ha afirmado el director.

De momento, la adaptación de la obra de Zola, únicamente estará en Madrid tres días, ya que sus responsables se lo toman como “una presentación”. “Somos una compañía muy grande y supone unos costes elevados. Ahora presentamos el musical y buscamos cerrar en distintos teatros", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios