www.madridiario.es
Residuos plásticos (archivo)
Ampliar
Residuos plásticos (archivo) (Foto: MDO)

La Comunidad aprueba la financiación de la gestión de residuos en la Mancomunidad del Este

sábado 13 de agosto de 2016, 11:53h
La Comunidad de Madrid ha garantizado la financiación para la gestión de residuos en la Mancomunidad del Este gracias a una partida aprobada esta semana en Consejo de Gobierno por un importe de 498.442 euros para el presente año.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, esta ayuda se refleja en el Plan Regional de Residuos Urbanos, en el que se establece que es la Mancomunidad la figura administrativa que mejor puede prestar este servicio, ya que esas Unidades Territoriales de gestión favorecen el aprovechamiento de las instalaciones existentes.

La Mancomunidad del Este presta desde el 2009 el servicio a un total de 25 municipios, de una población cercana a los 600.000 habitantes, con la ayuda de un vertedero de residuos urbanos en Alcalá de Henares, una planta de clasificación de envases en San Fernando de Henares y una planta fotovoltaica.

De acuerdo con el Plan Regional de Residuos Urbanos para el periodo 2013-2016, la Comunidad de Madrid financiará el importe total a los municipios con una población menor de 5.000 habitantes y ayudará económicamente a aquellos con una población de 5.000 a 20.000 habitantes.

En cuanto a los municipios de menos de 5.000 habitantes, la Comunidad de Madrid financia todo el coste, que sería 24,50 euros por cada tonelada generada, mientras que para los ayuntamientos con una población de entre 5.000 y 20.000 habitantes la subvención es de 6,42 euros por tonelada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.