www.madridiario.es
Belén Prado en el Parque de Atracciones durante la actividad con personas con discapacidad
Ampliar
Belén Prado en el Parque de Atracciones durante la actividad con personas con discapacidad (Foto: Diego Sánchez)

Aumenta un 4,7% el número de personas registradas con alguna discapacidad en la Comunidad

Por MDO
jueves 11 de agosto de 2016, 18:52h
El número de personas residentes en la Comunidad de Madrid que tienen acreditado algún grado de discapacidad igual o superior al 33% asciende a 322.327, lo que supone el 5,01 por ciento de la población total de la región. Estas cifras suponen un incremento del 4,7 por ciento respecto al año anterior, según los datos del Registro de los Centros Base de Valoración y Orientación a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid y el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI).

Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, que este miércoles ha acompañado a un grupo de personas con discapacidad intelectual a una visita al Parque de Atracciones de Madrid, en el marco del Programa de Ocio Vacacional de la Agencia Madrileña de Atención Social. Prado ha recordado el firme compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad, “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias es una prioridad para la Comunidad de Madrid”, ha subrayado.

Del total de personas con algún grado de discapacidad reconocido, el 50,5 por ciento son hombres y el 49,5 por ciento son mujeres. Por edades, 22.251 personas son menores de edad (entre ellas 4.719 niños de entre 0 y 5 años), y 127.792 personas son mayores de 65 años. Por tipología la discapacidad física afecta al 60,25 por ciento de los casos conocidos, la discapacidad psíquica representa el 24,3 por ciento y la sensorial el 15,45 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios