www.madridiario.es
Camino del parque Cerro de Almodóvar
Camino del parque Cerro de Almodóvar (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Primer paso para la remodelación del Parque Cerro Almodóvar de Latina

martes 09 de agosto de 2016, 18:17h
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha abierto el proceso de licitación de la primera fase de remodelación integral del Parque Cerro Almodóvar del distrito de Latina. Los trabajos están presupuestados en 952.945 euros.

Según la memoria del proyecto, con las obras se mejorarán los caminos y sendas peatonales del parque, se renovará y ampliará de la red de saneamiento de aguas pluviales, se habilitarán los accesos para personas con movilidad reducida y se creará una zona de reunión con diferentes elementos para el uso y disfrute de los vecinos. El Consistorio calcula que las obras se extenderán cuatro meses.

Las actuaciones se centrarán en cuatro de los puntos más representativos del parque:

  • La Plaza del Auditorio, una explanada de forma triangular de 6.000 metros cuadrados afectada por el abandono de los usuarios y el deterioro del pavimento. El objetivo es convertir este espacio en un lugar de encuentro, creando zonas de sombra, habilitando espacios con césped e instalando un área de juegos infantiles.
  • El camino paralelo a la calle de la Duquesa de Parcent. Cuenta en la actualidad con un pavimento muy irregular y presenta numerosas cárcavas generadas por el paso de la escorrentía generada en el propio camino y la pradera adyacente que vierte hacia él. Para recuperar este ámbito, se reforzará el firme y se contemplará la ejecución de una nueva red de saneamiento para un adecuado drenaje del mismo.
  • Plataforma de contenedores. En el extremo noroeste del parque se emplazará un espacio dedicado a la gestión de los residuos del propio parque. Se tratará de una zona de pradera natural de 2.700 metros cuadrados, que cuenta ya con una parte descubierta de árboles por la tala de varios de ellos debido a su mal estado fitosanitario.
  • Acceso Los Yébenes. Entre los planes del Consistorio está también ampliar y adaptar a la normativa de accesibilidad la escalinata, situada en el extremo oeste del campo de fútbol. Es uno de los accesos más utilizados por los vecinos de la zona ya que se trata del camino más corto hacia las paradas de autobuses y los comercios de la zona.

La reforma que contempla el Gobierno municipal prevé la construcción de nuevos caminos, la instalación de nuevo alumbrado con nuevos puntos de luz y un rediseño de las luminarias de la plaza del Auditorio y el desarrollo de un plan de limpieza y acondicionamiento vegetal. En este último aspecto, cabe destacar que el plan prevé la tala de 75 árboles y la plantación compensatoria de 115 ejemplares de 11 especies diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Primer paso para la remodelación del Parque Cerro Almodóvar de Latina

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3953 | Celia Fernández Lopesino - 29/01/2017 @ 20:07:07 (GMT+1)
    Creo que esto no nos explica es acta mente en que consiste ese centro de reciclaje y que se debería informar bien a todos los vecinos de la zona. No el secretismo con el que se han comenzado las obras. Este secretismo hace desconfiar a los vecinos.
    2717 | Jesus - 11/10/2016 @ 14:02:29 (GMT+1)
    Ya era hora de que arreglarán este parque años viéndolo hecho una pena
    2240 | Alvaro - 31/08/2016 @ 13:37:14 (GMT+1)
    Ojala que arreglen el parque pronto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.