www.madridiario.es
La concejala de distrito, Ester Gómez junto al hermano y la madre de Muelle.
Ampliar
La concejala de distrito, Ester Gómez junto al hermano y la madre de Muelle. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento homenajea al grafitero 'Muelle'

miércoles 19 de octubre de 2016, 18:49h
El Ayuntamiento de Madrid homenajea este miércoles al grafitero Juan Carlos Argüello 'Muelle' descubriendo la nueva señalización con su nombre en la Calle Carabias, esquina con el Paseo de Extremadura. Este acto se celebra después de que se aprobase a mediados de año la propuesta socialista para ponerle el nombre del astista a este espacio.

En el 'Jardín Juan Carlos Argüello 'Muelle', situado en la calle Carabias, esquina con el Paseo de Extremadura, la concejala del Distrito de Latina, Esther Gómez Morante, ha presidido un acto en homenaje a este artista madrileño, en la localización donde se ha descubierto una nueva señalización con su nombre. En este acto también han estado presentes familiares del homenajeado.

El pasado 12 de mayo de 2016 el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP, la propuesta para asignar el nombre de 'Juan Carlos Argüello 'Muelle'', pionero del grafiti en Madrid, a un espacio urbano existente en la calle Carabias.

Además de la aprobación del compromiso por parte del Pleno del Distrito de Latina, esta Junta Municipal da respuesta con este homenaje al reconocimiento de la ciudad de Madrid a este vecino, nacido en el Barrio de Campamento, dónde desarrolló gran parte de su actividad.

Juan Carlos Argüello Garzo (Madrid, 1966-1995) más conocido por su firma, 'Muelle', fue el pionero en España de los grafiti basados en una firma o rúbrica que terminaban con una flecha, un estilo de pintada 'autóctona' madrileña. 'Muelle', vecino de la calle Carazo, cuenta cerca del que era su domicilio, con un quiosco en la calle Carabias con la persiana en su recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.