www.madridiario.es
Rivera se abre a apoyar a Rajoy si pone fecha a la investidura y acepta seis condiciones
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Rivera se abre a apoyar a Rajoy si pone fecha a la investidura y acepta seis condiciones

martes 09 de agosto de 2016, 19:04h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su disposición a abrir la puerta a un voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy si pone fecha al debate y acepta seis condiciones para la "regeneración" y contra la corrupción, entre ellas la creación de una comisión de investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' que afectan al PP.

Rivera considera que fijar la fecha del debate de Investidura y el cumplimiento de esas condiciones es el primer paso para "sentarse a negociar" el apoyo de Ciudadanos, que en todo caso no implica la entrada del partido naranja en un nuevo Gobierno. Además de la comisión sobre la financiación del PP, Ciudadanos plantea como condición cuestiones como apartar imputados de cargos públicos, la supresión de aforamientos, la limitación de mandatos y la reforma de la Ley Electoral para implantar listas desbloqueadas.

La propuesta fue aprobada este martes en la Ejecutiva de Ciudadanos y Rivera se la planteará directamente al presidente Mariano Rajoy en la reunión que tienen prevista este miércoles en el Congreso. Ya existen precedentes de acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos, como al que llegaron en 2015 Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado para facilitar el nombramiento de Cristina Cifuentes como presidenta regional, previa aceptación de los populares de una hoja de ruta política marcada por la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.