www.madridiario.es
David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado del grupo parlamentario popular (PP) en la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado del grupo parlamentario popular (PP) en la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Arcópoli y FELGTB, sorprendidas por la amenaza de demanda de David Pérez

martes 02 de agosto de 2016, 11:45h
La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) ha afirmado este martes, mediante un comunicado, que no cree que "la judicialización de la política sea la solución", refiriéndose a la demanda que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha amenazado con interponer a la ONG debido a la reprobación de éste en el Pleno del Ayuntamiento por su "LGTBfobia".
La organización "tiende la mano" al equipo de Gobierno de Alcorcón para ponerse "manos a la obra y no perder más tiempo", ya que llevan "más de un año sin ninguna iniciativa LGTB ejecutada". "Arcópoli no busca perjudicar a nadie, sino hacer reaccionar al equipo de Gobierno y poder avanzar en la mejora de las condiciones de un colectivo LGTB alcorconero que está invisibilizado y sin iniciativas institucionales proactivas en su ciudad, como requiere el artículo 9.2 de la Constitución", explica la ONG.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, ha explicado: "David Pérez debe dejar de considerarnos como un enemigo y entender que somos un aliado de la ciudadanía, que puede ayudarle en su gestión municipal para mejorar la situación del colectivo LGTB en Alcorcón, que es nuestro único propósito”.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha calificado de "bravuconería" la intención del alcalde de Alcorcón y, en una carta dirigida a Pérez, Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, ha asegurado que la actitud del alcalde "dice poco de su talante democrático" y de su "respeto por la libertad de expresión y la participación política de la sociedad civil". "Es difícil comprender que un representante público no admita una crítica por parte de una organización que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTB", ha apuntado Generelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios