www.madridiario.es
Begoña Villacís (archivo)
Ampliar
Begoña Villacís (archivo) (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Begoña Villacís: "Ahora Madrid necesita un partido que le ponga las pilas"

Por MDO/E.P.
lunes 25 de julio de 2016, 13:34h
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que el Gobierno en minoría de Ahora Madrid necesita un partido que le "ponga las pilas" para mejorar su gestión y que el PSOE no está acometiendo esta labor como, a su juicio, sí realiza la formación naranja en el caso de la Comunidad de Madrid.

Según Villacís, a Ahora Madrid "le hace falta un Ciudadanos como ocurre en el caso de la Comunidad de Madrid", un grupo que le condicione desde la oposición, algo que ella no aprecia en el caso del PSOE en el Consistorio. "Necesitan un partido que les ponga las pilas porque un gobierno en minoría son buenas noticias para la democracia siempre que se les condicione y creo que el PSOE no se ha tomado en serio ese papel", ha apuntado la edil de la formación naranja.

En su opinión, el PSOE no está planteando una oposición suficientemente crítica cuando no existe mayoría absoluta y quiere ver si los socialistas, por ejemplo, votarán en contra o se abstendrán del Plan Económico Financiero si supone incumplir el techo de gasto o no contiene las iniciativas de carácter tributario aprobadas en Pleno. A su juicio, el equipo de Gobierno "se ha columpiado" superando el techo de gasto en 16 millones.

Para la portavoz de la formación naranja, Ahora Madrid no se da cuenta de que "no tiene mayoría absoluta" y "no puede ejercer" el control sobre todo". Por ello, cree que el PSOE debería definir más su postura.

No obstante y sobre el presente curso político, Villacís cree que ha habido varios "cortafuegos" al Gobierno de Ahora Madrid y que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "no es lo mismo que Pablo Iglesias", si bien se han cometido para ella "muchos errores".

La portavoz municipal de Ciudadanos sostiene que Ahora Madrid que se está guiando por "determinados prejuicios ideológicos" que "están condicionando la vida de la ciudad", entre los que cita la "gran dureza" con la que a su juicio se trata a la iniciativa privada, tanto a grandes inversores como a pequeños empresarios y autónomos, cifrando en un 43 por ciento las multas a este colectivo. Además, les reprocha que realice "política de pancarta" en determinadas cuestiones en las que además la administración municipal no tiene competencias.

Además, la edil de la formación naranja entiende que tras este curso político la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, debería haber sido cesada y opina que el área de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Sánchez Mato, debería "estar en otras menos sectarias".

A pesar de ello, Villacís ha valorado positivamente la labor del Comisionado para la Memoria Histórica al entender que ha realizado una labor "respetuosa" con las distintas sensibilidades , con un planteamiento "plural" haciendo partícipes al resto de grupos. También ha tenido buenas palabras para las acciones del Gobierno municipal en materia de participación ciudadana o determinados aspectos de la gestión de Inés Sabanés (como la Mesa del Arbolado) o de Marta Higueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios