Villacís se ha referido al caso de la venta del Edificio España por parte de Wanda al grupo inversor Baraka en una entrevista a Europa Press y ha dicho que es positivo que alguien venga a comprar el inmueble pero ha añadido que "hay que preguntarse por qué Wanda quiere venderlo".
La portavoz del grupo naranja ha afeado al Gobierno municipal por actuar con "gran dureza" y "presión" sobre la iniciativa privada y ha recalcado que la marcha del grupo presidido por el empresario chino Wang Jianlin de este proyecto puede generar un "efecto dominó" en otros inversores interesados en Madrid, pues se trata de una de las compañías más importantes a nivel internacional.
Además, opina que con la salida del grupo chino del edificio se "esfuman" también los 30 millones que se iban a invertir en la remodelación del inmueble. Villacís ve dos opciones: paralizar el cambio de Plaza España o que "paguen el pato todos los ciudadanos" y pagar con dinero público la reforma.
Villacís ha insistido en que el grupo Wanda ha salido "espantado" de la remodelación del Edificio España por la "inseguridad jurídica", aunque también ha reprochado que esta situación "no solo es culpa" de Ahora Madrid sino que también responsabiliza al PP, que generó en el pasado unas "determinadas expectativas" al inversor.
Respecto a la Operación Chamartín, la portavoz de Ciudadanos ha indicado que lo ocurrido con este proyecto revela "autoritarismo" por parte del Ejecutivo local, aunque sea "muy edulcorado". A su juicio, el Ayuntamiento es el que aporta la normativa urbanística pero no tiene que imponer "cómo tiene que construir" y ha considerado el nuevo proyecto municipal de "involutivo".
"Me parece que es reproducir otras cosas que ya existen en Madrid, es un PAU hinchado", ha insistido para reprochar que Madrid Puerta Norte es un proyecto urbanístico de "los 80" que "no tiene una concepción valiente, ni imaginativa, ni ambiciosa" para Madrid, a la que se priva de tener un 'Downtown' (un distrito financiero).