Maestre ha querido tranquilizar a los empresarios y ha asegurado que el Ayuntamiento "no tiene voluntad" de sancionar a las floristerías que sacan su género a la vía pública a modo de reclamo, sino "al contrario". "Las flores son bonitas y hacen un servicio a la calle y a la vista", ha agregado la portavoz, quien ha anunciado un cambio en la ordenanza pertinente para incluir una regulación al respecto, en el limbo hasta ahora.
"Esto no está regulado, depende de la voluntad de la Policía Municipal de sancionar o no", ha ampliado Maestre, quien ha asegurado que, con todo, "no está sucediendo nada que antes [de su llegada al Gobierno] no sucediera".
Algunos establecimientos como Flor de Romero habían denunciado públicamente que, a la crítica situación del sector, ahora se le añadía la amenaza de no poder ofrecer el género de forma tan visible (y pintoresca), por lo que habían reclamado la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue licencias como hace con otros sectores para ocupar el espacio público, como las terrazas de los bares.
Maestre ha señalado que la propia Carmena ha informado al gremio de sus intenciones regulatorias, de las que no ha trascendido más. La Asociación Española de Floristas ha confirmado en Facebook que ha contactado con la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y Alcaldía, tras lo que esperan que "la buena disposición manifestada por ambas instituciones conduzca al establecimiento de medidas satisfactorias para nuestro sector".