www.madridiario.es
Excavaciones en el Cerro de los Batallones
Ampliar
Excavaciones en el Cerro de los Batallones (Foto: Comunidad de Madrid)

Nuevas excavaciones en el yacimiento del Cerro de los Batallones

jueves 21 de julio de 2016, 16:01h
La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha visitado este jueves el Cerro de los Batallones de Torrejón de Velasco, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, donde se está desarrollando una nueva campaña de investigación arqueológica.

El Cerro de los Batallones, descubierto en 1991, es un yacimiento único en España en lo que a restos de la Era Terciaria se refiere, ha informado el Ejecutivo autonómico. Las sucesivas campañas de excavación llevadas a cabo desde el año 2000 han permitido reconstruir el medio natural de la Comunidad de Madrid hace nueve millones de años. Hasta el momento se han recuperado más de 10.000 restos óseos correspondientes en su mayoría a animales carnívoros, además de un conjunto faunístico formado por más de 11 especies como tortugas gigantes, mastodontes y jirafas.

Desde el año 2001 la Comunidad de Madrid ha invertido un total de 192.000 euros en este enclave, “uno de los más importantes de Europa, donde se está desarrollando una línea de investigación de vanguardia en el ámbito de la paleontología internacional”, ha indicado Sobrini.

Además del Cerro de los Batallones, la directora general de Patrimonio Cultural ha visitado a lo largo de esta mañana los trabajos de restauración de la Fuente de la Teja, para los que la Comunidad prevé invertir 62.596 euros, y las obras del castillo de Puñonrostro, cuya inversión prevista es de 523.905 euros. Ambos lugares están declarados Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.