www.madridiario.es
Jovenes haciendo botellón.
Ampliar
Jovenes haciendo botellón. (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento estudia la contraprestación del reciclado experimental en botellones

miércoles 20 de julio de 2016, 17:12h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha informado de que el Gobierno municipal está estudiando cuáles pueden ser las posibles contraprestaciones que recibirían aquellos que depositen sus botellas y latas en las máquinas de reciclaje que se instalarán de manera experimental en las zonas habituales de botellón.

"Se trata de manera experimental de un modelo de sistema de retorno, con esos dispositivos que permiten echar cristal y latas. Eso tiene un retorno, a veces es de una cierta cantidad y otras veces en otras prestaciones", ha explicado este miércoles la delegada al término de la comisión del ramo.

Por otro lado, Sabanés ha puesto el acento en que lo importante es “acostumbrarse a dejar los envases en un lugar específico y no dejarlos tirados”. Al mismo tiempo que ha recalcado que este sistema “en absoluto” fomentará el botellón, sino que, “mejorará la situación”. Además, la concejala ha apuntado que está trabajando en un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, ya que será en los botellones de Ciudad Universitaria donde se estrenen las máquinas de recogida.

El portavoz de Ciudadanos en Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo, ha mostrado este miércoles su rechazo por la propuesta del Consistorio."El botellón está prohibido en Madrid, no se puede promocionar ese tipo de actividades. Con este tipo de iniciativas volveremos a promocionar tonterías que no hacen falta en Madrid", ha declarado.

Su homólogo en el PP, Fernando Martínez Vidal, ha señalado que esta propuesta forma parte de la campaña "doce meses, doce ocurrencias". Al mismo tiempo que ha advertido a Carmena de que "no puede incumplir la ley que prohíbe el botellón" y que tiene que multar a todo aquel que ensucie.

El PSOE, a través de su portavoz, Chema Dávila, ha manifestado “que cualquier medida que ayude a la limpieza de la ciudad es buena” pero que habrá que ver si la contraprestación “es una nueva sugerencia o una propuesta en serio del equipo de Gobierno”. En lo referente a la instalación de las máquinas ha señalado que "si están en sitios donde puede acceder toda la ciudadanía y se premia que la gente recicle estaríamos de acuerdo y si es otro tipo de actuaciones tenemos que valorarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento estudia la contraprestación que otorgará por el reciclado experimental en los botellones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1983 | Ana Isabel Garcia Monedero - 21/07/2016 @ 09:34:52 (GMT+1)
    Que buena idea!! eso es concienciar a los jòvenes y reciclar de verdad, como en Alemania y otros países europeos, que reciclas y te dan unos céntimos, no es ya la cantidad en sí que es simbólica si no que te anima a seguir haciéndolo, aquí reciclas gratis para que se enriquezcan los propietarios de esas empresas que se supone que reciclan lo que tiramos, aunque no está muy claro eso, aquí se forran los Florentinos Pérez etc.... los amiguitos de los políticos vaya, como siempre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.