www.madridiario.es
El golpe de Estado en Turquía obliga a cancelar una decena de vuelos en Barajas

El golpe de Estado en Turquía obliga a cancelar una decena de vuelos en Barajas

sábado 16 de julio de 2016, 13:50h
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cancelado durante la jornada de este sábado la mayor parte de sus vuelos con origen o destino Turquía, país que ha pasado la madrugada en blanco viendo cómo finalmente se frustraba el golpe de Estado promovido por parte del Ejército en contra del primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, una rebelión en la que han muerto cerca de 200 personas.

Según han detallado fuentes de AENA a Madridiario, la operativa de la jornada de este sábado comprende 29 vuelos en todo el país. Hasta las 9 de la mañana, seis ya se habían caído de esa programación en España, una cifra que ha ido incrementándose a lo largo del día hasta llegar a la veintena.

De ese total, nueve han sido cancelados con origen o destino Madrid. En concreto, se han dejado de operar cinco tránsitos procedentes de Estambul y cuatro que debían partir hacia la capital euroasiática. Muchos de los afectados empleaban la ciudad del Bósforo, un creciente 'hub' regional, como escala a otros lugares.

A primera hora de la mañana, la aerolínea de bandera turca, Turkish Airlines, ha informado del restablecimiento de sus movimientos en un comunicado en el que se ha indicado que, “tras la llamada del presidente y comandante en jefe H.E. Recep Tayyip Erdoğan", las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul han vuelto a la "normalidad", reanudándose los vuelos "de manera segura”. Cabe recordar que Turquía ha mantenido cerrado su espacio aéreo durante la noche y que, precisamente, el aeropuerto estambulita ha sido uno de los escenarios de la intentona armada.

Sin embargo, a las 15 horas y ante las numerosas cancelaciones, la compañía turca, principal afectada por la situación, se ha visto obligada a emitir un nuevo comunicado en el que ha asegurado que a partir de las 15:30 (hora peninsular española) todos los vuelos se reanudarían "como estaba previsto". "Agradecidos a nuestra querida nación, extendemos el agradecimiento a nuestros pasajeros por su comprensión por las molestias ocasionadas", ha proseguido la aerolínea.

La compañía intenta a estas horas realojar a los afectados en nuevos vuelos o devolver el coste a todos aquellas personas poseedoras un título de viaje entre el 15 y el 17 de julio. Turkish ofrece más información en su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.