www.madridiario.es
Dispositivo para localizar el helicóptero siniestrado en Valmayor
Ampliar
Dispositivo para localizar el helicóptero siniestrado en Valmayor (Foto: Emergencias 112)

Un helicóptero se estrella en el pantano de Valmayor con dos personas a bordo

Por MDO/E.P.
sábado 16 de julio de 2016, 15:29h
Un helicóptero privado biplaza se ha estrellado este sábado en el pantano de Valmayor. Tras una intensa búsqueda de cerca de cuatro horas, los buzos de la Guardia Civil han dado con la cabina del aparato, en cuyo interior han hallado dos cadáveres, los de un hombre de unos 65 años y de una mujer de 35.
Dispositivo en el pantano de Valmayor, donde se ha estrellado la avioneta
Ampliar
Dispositivo en el pantano de Valmayor, donde se ha estrellado la avioneta (Foto: Emergencias 112)

Testigos del accidente han dado cuenta de que la caída del helicóptero, producida alrededor de las 13.30 horas, pudo deberse al golpearse contra una línea de alta tensión. El biplaza había salido de Cuatro Vientos momentos antes, han informado desde Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

El dispositivo de búsqueda ha estado formado por SUMMA, bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja. Hasta el lugar del siniestro también se ha trasladado el alcalde de San Lorenzo del Escorial.

El rastreo por tierra y aire ha llevado a detectar una mancha de aceite y parte del helicóptero en el pantano aunque la parte más difícil de hallar ha sido la cabina. La zona, caracterizada por su profundidad y la suciedad de las aguas, ha ocultado esta parte del biplaza. Al filo de las 18 horas, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han dado con los cuerpos de los dos ocupantes.

Hace poco más de dos semanas, el pasado 5 de julio, otras dos personas perdían la vida tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeródromo de Cuatro Vientos. Se trataba de dos pilotos expertos que tuvieron el fatal accidente cuando se dirigían a uno de los hangares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios