www.madridiario.es
Pancarta de bienvenida a los refugiados en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Pancarta de bienvenida a los refugiados en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Llega a Barajas un tercer grupo de 18 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía

jueves 23 de junio de 2016, 20:17h
Un tercer grupo compuesto por 18 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía ha llegado este jueves al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en el marco del Programa Nacional de Reasentamiento. Con este grupo, son 57 las personas reasentadas desde Estambul en las últimas 72 horas dentro de este programa.

Integrado por tres hombres, tres mujeres y doce menores de edad, este grupo ha llegado a las 17.10 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde siete de ellos han sido trasladados a Sevilla, cuatro a Vizcaya y los siete restantes a su lugar de acogida en Madrid.

Los refugiados han sido recibidos en el aeropuerto por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y por el director general de Política Interior del Ministerio del Interior, Juan José Molinos.

De esta forma, España lleva acogidos ya a 57 refugiados procedentes de Turquía para su reasentamiento del total de 218 (40 procedentes de Italia y 121 desde Grecia, ambos vía reubicación) solicitantes asilo que han ido llegando a España desde finales de 2015.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).

Se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Llega a Barajas un tercer grupo de 18 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Turquía

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1730 | Carlos García - 24/06/2016 @ 07:35:11 (GMT+1)
    Con mucha compasión para los refugiados y que son la causa de la intervención militar de los USAnos y OTANos en Irak,Afganistan,Libia,Siria, espero que ahora no nos vengan refugiados de Gibraltar o Reino Desunido britanico???. También recordemos y hagamos algo de memoria de como fueron recibidos los refugiados republicanos de la nuesta maldita Guerra Civil provocada por el enano de franco (en miniscula) y sus criminales generalitos con apoyo del eje Berlin/Roma.
    1727 | R_P - 23/06/2016 @ 21:21:27 (GMT+1)
    Solo he venido aquí a comentar la noticia de Alfon, que por lo visto sigue en la cárcel y tiene antecedentes por acosador sexual y trapicheo de drogas
    No me gustan los refugiados, prefiero los españoles, pero si lo ha decidido una persona tan lúcida como Carmena, bien hecho está

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.