www.madridiario.es
Interior del espacio Esta es una plaza en la calle Doctor Fourquet.
Ampliar
Interior del espacio Esta es una plaza en la calle Doctor Fourquet. (Foto: Kike Rincón)

La oposición paraliza en Centro el plan de gobernanza comunitaria de Lavapiés

jueves 14 de julio de 2016, 19:49h
El Pleno de la Junta Municipal del distrito Centro ha aprobado con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE la propuesta planteada de paralizar el Plan de Gobernanza Comunitaria de Seguridad y Convivencia del Barrio de Embajadores.

El PP y Ciudadanos han criticado el proyecto que quería poner en marcha la Junta Municipal y solicitan que cualquier iniciativa en este sentido sea conocida por el Pleno de Centro, pues a su juicio Ahora Madrid ha "dado la vuelta" al acuerdo alcanzado en junio sobre esta materia.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha sido muy crítico con el plan del Consistorio al considerar que tiene como objetivo "deslegitimar las instituciones".

A su vez, el vocal vecino de Ciudadanos Ignacio Perelló ha señalado que "el equipo de Gobierno ha cometido graves errores en las formas políticas" y ha apuntado que "lo que no se puede hacer es aprovechar un acuerdo de este Pleno para intentar legitimar un modelo de policía, que no tiene nada que ver con lo que se decidió".

Por su parte, el edil del PSOE José María Dávila ha puesto de manifiesto que su partido no está de acuerdo en "los puntos del Plan de Gobernanza", ya que "no soluciona los problemas reales de los vecinos de Lavapiés".

Por último, la vocal vecina de Ahora Madrid Lucía Lois ha indicado que "la única fase que hay en estos momentos es un diagnóstico participativo para pensar, entre todos los grupos políticos, qué es lo mas adecuado para los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La oposición paraliza en Centro el plan de gobernanza comunitaria de Lavapiés

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1921 | JAS - 15/07/2016 @ 09:49:22 (GMT+1)
    Pensar entre los grupos políticos qué es lo más adecuado para los vecinos ... Qué tipico de la democracia representativa. Pero, ¿Ahora Madrid no iba con otro aire?
    O dicho de otro modo, ¿por qué no se abre proceso participativo vecinal para ver qué piensan l@s vecin@s es más adecuado para ell@s?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.