www.madridiario.es
Puesto de productos de huerto ecológicos en el mercado de la Cámara Agraria.
Ampliar
Puesto de productos de huerto ecológicos en el mercado de la Cámara Agraria. (Foto: Carlota Cascón)

Los precios suben en marzo un 0,6% en la Comunidad de Madrid

miércoles 13 de abril de 2016, 09:26h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior mientras que los precios también bajan un 0,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, subió un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8 por ciento debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes. De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%.

En tasa anual, los sectores que registraron mayores subidas en la Comunidad de Madrid fueron Comunicaciones (2,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%), Otros (1,7%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,3%), Vestido y Calzado (0,5%), Ocio y Cultura (0,4%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,2%), y Menaje (0,1%).

Por el contrario, los sectores que más bajan en la Comunidad de Madrid son Transporte (5,6%), Vivienda (4,8%), Enseñanza (1,2%) y Medicina (0,4%).

En tasa mensual, los sectores que tienen mayores incrementos son Vestido y Calzado (3,9%), Transporte (1,5%), Ocio y Cultura (0,9%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,5%), Otros (0,1%), Menaje (0,1%) y Medicina (0,1%). Además, se mantienen los sectores de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Vivienda y Enseñanza. Y solo baja Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios