www.madridiario.es

Juegos Olímpicos

Jordan Spieth cierra el círculo y confirma que no irá a Río de Janeiro

Jordan Spieth cierra el círculo y confirma que no irá a Río de Janeiro

Era un rumor con marchamo de noticia desde hace unos días. Hoy en el Open Championship, en Royal Troon, el ex número uno del mundo, Jordan Spieth se ha convertido en el décimocuarto jugador en confirmar que no participará en la competición de golf de los Juegos Olímpicos. Su renuncia se une a la de los otros tres primeros jugadores del Ranking Mundial, Jason Day, Dustin Johnson y Rory McIlroy.

Montgomerie: "Es decepcionante lo que está pasando con el golf olímpico"
No sólo los golfistas dicen no a los Juegos
"Las chicas no temen al Zika"

Ha sido el último hasta el día de hoy.Jordan Spiethha confirmado todos los rumores que apuntaban a que el ex número uno del mundo y una de las nuevas figuras del golf mundial más reciente no acudiera a la cita del golf con la familia olímpica 112 años después.

Con esta baja, el golf masculino presenta hasta este momento a 14 jugadores que pudiendo ir a los Juegos no lo harán, fundamentalmente por razones de salud. Con Spieth tampoco jugaránDustin Johnson, Jason Day y Rory McIlroy,los tres primeros jugadores del World Ranking. Con estas bajas el equipo americano estará formado porMatt Kuchar,que reemplazará Spieth junto aBubba Watson, Rickie Fowler y Patrick Reed.

Y es que las renuncias han surgido como una cascada desde que Adam Scott fuer el primero en confirmar que "por razones personales y de trabajo no iría a los Juegos".

Sin duda alguna un golpe muy bajo para el golf que de esta manera demuestra que sus mejores jugadores tienen muy poco compromiso con este deporte y con los Juegos poniendo el peligro su continuidad para próximas ediciones.

En el equipo español, hoy se han confirmado las presencias de nuestros cuatro representantes,Sergio García y Rafa Cabrera Bellopor parte masculina yAzahara Muñoz y Carlota Cigandaen el equipo masculino.