www.madridiario.es
Entrevista con Carlos Sánchez Mato.(Archivo)
Ampliar
Entrevista con Carlos Sánchez Mato.(Archivo) (Foto: Kjell Salters)

El Consejo de la Economía Social y Solidaria celebra su primera sesión

martes 12 de julio de 2016, 19:41h
Este órgano de carácter consultivo, integrado por 26 miembros, ha celebrado hoy su primera sesión respondiendo así, a la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por promover y fortalecer la economía social como un sector básico para el desarrollo equilibrado y la cohesión de la capital.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo, cuyas principales funciones son la de colaborar y asesorar en la realización de actuaciones que contribuyan a un mayor conocimiento de la economía social y solidaria, basada en el bien común, sin renunciar a la eficacia empresarial y a la sostenibilidad económica.

De esta manera el Ayuntamiento pretende poner en marcha iniciativas que incidan en el desarrollo económico y la creación de empleo. Por el momento, el Consistorio ha planteado al Consejo un paquete de medidas para los próximos meses basado en la elaboración de un Plan estratégico de la economía social y solidaria, apoyo a los distritos de Centro y Villaverde, mejorar la financiación de empresas y crear una Oficina de apoyo a la economía social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios