www.madridiario.es
El río Henares a su paso por Mejorada del Campo (Archivo)
El río Henares a su paso por Mejorada del Campo (Archivo)

Aparecen decenas de peces muertos en el río Henares a su paso por Alcalá

martes 05 de julio de 2016, 19:50h
El pasado domingo 3 de julio, coincidiendo con las altas temperaturas y el descenso del caudal del río, agentes forestales de la Comarca de Alcalá hallaron decenas de peces muertos flotando en las aguas del río Henares.

Según ha informado el Ayuntamiendo de Alcalá y a falta de los resultados definitivos, todo parece indicar que el elevado calor de los últimos días, podría haber reducido considerablemente las concentraciones de oxígeno en el agua provocando la muerte de los peces.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturales de Guardia Civil (SEPRONA) se personaron en el lugar para recoger muestras de agua que actualmente está siendo analizada por los servicios de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por su parte, los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento únicamente encontraron cadáveres de bogas de tajo, barbos ibéricos y percasoles. Asimismo, ninguno de estos ejemplares muestra signos de enfermedad infecciosa o parasitaria evidente, con lo que todo apunta a un problema de anoxia o alteración de otros parámetros del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.