www.madridiario.es
Lagunas Las Islitas en Mejorada del Campo Humedal del rio Henares
Lagunas Las Islitas en Mejorada del Campo Humedal del rio Henares

Hojas y restos vegetales, la mayoría de residuos del río Henares

domingo 30 de julio de 2017, 11:26h

El Ayuntamiento de Alcalá y la asociación Paisaje Limpio ha realizado el un muestreo que desvela que la mayoría de residuos del río Henares son hojas y restos vegetales.

La mayoría de residuos del río Henares son hojas y restos vegetales, según un muestreo realizado el pasado 18 de julio por el Ayuntamiento de Alcalá y la asociación Paisaje Limpio.

El Consistorio y la asociación hicieron el muestreo en la zona del Camino de los Santos de la Humosa, para evaluar las fuentes principales de residuos en el entorno acuático y los primeros resultados de las muestras arrojaron principalmente hojas y restos vegetales.

Clean Europe Network

La actuación llevada a cabo forma parte del proyecto europeo Clean Europe Network, cuyo objetivo es prevenir los residuos a través de buenas prácticas. El Henares es uno de los cuatro ríos europeos seleccionados para llevar a cabo la fase prepiloto del proyecto europeo Clean Europe Network para la concienciación de la población a fin de mejorar la prevención en materia de residuos. Para el desarrollo de esta primera fase piloto se cuenta con la colaboración de la Asociación Vertidos Cero y Ecoembes en el marco del Proyecto Libera.

El Parlamento Europeo ha fijado un objetivo de reducción de basura marina en un 50 por ciento para el año 2030, y se considera que la basura que llega al mar desde los ríos podría reducirse en un 20 por ciento identificando las fuentes de origen y aplicando las medidas adecuadas para mantener los ríos limpios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios