www.madridiario.es
Edificio Juzgado de lo Mercantil
Ampliar
Edificio Juzgado de lo Mercantil (Foto: Raúl Díaz )

Parón 'térmico' en el Juzgado de lo Mercantil

lunes 04 de julio de 2016, 18:55h
Cinco funcionarias del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid (c/ Gran Vía, 52) han decidido cesar este lunes sus servicios por las altas temperaturas registradas en el interior de las oficinas. Según informan fuentes del sindicato CSIF, a las 09.30 de la mañana, las temperaturas eran superiores a los 30 grados centígrados.

Un problema, que, según el sindicato, se viene repitiendo durante años sin que se ofrezca ninguna solución para los trabajadores. Desde CSIF han remitido un escrito a la Consejería de Justicia pidiendo que resuelvan esta situación, que califican “propia de países en vías de desarrollo”. Las trabajadoras han cesado sus servicios pero no han abandonado sus puestos de trabajo, amparándose en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la posibilidad de sufrir estrés térmico a consecuencia del calor.

A las cinco funcionarias podrían unirse varios empleados más, si en los próximos días los problemas con el aire acondicionado persisten. Desde CSIF exigen una solución urgente que permita disfrutar de una temperatura, ventilación y humedad idónea en el interior de los juzgados.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Justicia han explicado a este periódico digital, que solo tienen constancia de la avería de una de las máquinas desde este viernes, aunque no de todo el sistema de aire acondicionado. Los operarios ya han procedido a la reparación del aparato, que está en proceso de recarga. Se espera que en las próximas horas se encuentre plenamente operativo el sistema y no haya más incidencias relacionadas con las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.