www.madridiario.es
Ángel Garrido Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Ángel Garrido Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Los funcionarios judiciales exigen una mejora de sus condiciones laborales a la Comunidad

miércoles 08 de marzo de 2017, 18:20h
El 78 por ciento de los funcionarios judiciales reclaman a la Comunidad una mejora de sus condiciones laborales, así como de los medios materiales e infraestructuras de la Administración de Justicia.

El 78 por ciento de la plantilla de personal de la Administración de Justicia de la región ha firmado un escrito en el que exige al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que asuma sus responsabilidades, reclamandole "una mejora significativa en materia de condiciones laborales, medios materiales, informáticos y de infraestructuras actualmente en una situación de absoluto deterioro", ha informado CSIF en un comunicado.

Los sindicatos representativos en la Justicia madrileña, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, han dirigido un escrito a Garrido, a través del que se traslada de nuevo el malestar de los trabajadores y la exigencia de que por parte de la Administración se presente una auténtica propuesta de acuerdo sectorial concreta.

Los sindicatos quieren que esta propuesta esté respaldada presupuestariamente y que demuestre de "manera inequívoca" la apuesta del Gobierno regional por solucionar los problemas de la Administración de Justicia madrileña.

Cambio real de interés político

Los cuatro sindicatos, con el respaldo mayoritario de los funcionarios judiciales, han reclamado "un cambio real del interés político por la justicia madrileña, que se materialice en la presentación de una propuesta de acuerdo con contenidos concretos y expresos y con la necesaria dotación presupuestaria".

De este modo, han solicitado que se dé respuesta a todas las reivindicaciones y necesidades que le han planteado, tanto por escrito, como en la reunión de Mesa Sectorial del día 25 de enero de 2017.

Grave deterioro de la Administración de Justicia

Así, han destacado que se trata de "reclamaciones y necesidades" que responden al "grave deterioro" de la Administración de Justicia madrileña y de las condiciones laborales de los trabajadores, y la nula inversión de los últimos años en este servicio público esencial.

Los sindicatos han recordado que Garrido se comprometió a negociar un nuevo Acuerdo Sectorial que facilite la mejora de las condiciones laborales del personal de justicia, pero hasta la fecha, en las 4 reuniones de Mesa Sectorial celebradas, y habiendo transcurrido ya más de un mes, no hemos pasado de oír buenas palabras.

A su juicio, es necesario devolver la seguridad jurídica, reactivar la negociación colectiva y la relación con los trabajadores de manera real, con el cumplimiento de los acuerdos firmados. "En un estado de derecho como el nuestro no todo puede valer, las normas y los acuerdos deben cumplirse, al igual que se le exige a cualquier ciudadano, manifiestan desde los sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios