En la pasada semana, el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo celebró en Málaga su 103 reunión. Más de 350 expertos que llegaron a la conclusión de que en 2016 el turismo mundial crecerá un 4,5%, lo que significa 47 millones de turistas más.
Para hablarnos de esta reunión tuvimos en Vivir viajar al alcalde de la capital malacitana, Francisco de la Torre.
“Para la ciudad, pero también para toda la Costa del Sol ha sido muy importante que la OMT haya celebrado aquí esta reunión, porque nos ha permitido mostrar todas las ofertas que tenemos en Málaga. Y por lo que estoy escuchando, todos se han ido muy contentos.
Ya estamos en 1200 millones de turistas en todo el mundo en un sector que mueve mucho dinero. En esta reunión se ha hablado mucho de la calidad ambiental y las tecnologías.
Pero se ha hecho mucho hincapié en el tema de la seguridad. España ofrece un marco tranquilizador. Nos ha podido beneficiar el terrorismo que se ha vivido en determinados países pero no es bueno para nadie. Lo que hay que buscar es que se solucione este problema a nivel mundial.
Y ya hablando de Málaga, decir que es el destino que más ha crecido a nivel turístico desde el comienzo del nuevo siglo. En 2003 teníamos 450.000 visitas y en 2015 llegamos al millón y medio. Últimamente ha tenido mucha importancia la gran cantidad de museos que hay en la ciudad y que ha hecho que el New York Times nos haya situado entre los veinticinco destinos culturales más importantes.
Hemos intentado que los museos no estén situados todos en el centro de la ciudad y eso la dinamiza”
Escuche el programa completo en Capitalradio.