www.madridiario.es
Obra que forma parte de la exposición 'Inéditos' en la Casa Encendida
Ampliar
Obra que forma parte de la exposición 'Inéditos' en la Casa Encendida (Foto: La Casa Encendida)

El activismo y la narración protagonizan 'Inéditos'

jueves 30 de junio de 2016, 13:36h
'Madrid Activismos', 'Viaja y no lo escribas' y 'Deshaciendo texto', son los proyectos expositivos seleccionados para la XV edición de 'Inéditos', un proyecto de la Fundación Montemadrid. Se trata de una muestra que se ha inaugurado este miércoles en La Casa Encendida, y que reúne el trabajo de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Puede verse hasta el 18 de septiembre.

El retrato de la oposición franquista, la narración como capacidad de intercambiar experiencias, y la investigación sobre los usos y desvíos del texto en el arte, son las tres ideas que abordan estos proyectos seleccionados de entre más de 70.

La oposición al franquismo, plasmado en fotografías, panfletos y carteles, es la propuesta de Alberto Berzosa (Madrid, 1982) para la exposición 'Madrid Activismos', en la que contará con las obras del artista Juan Genovés, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005.

Carolina Jiménez (Madrid, 1983) reúne en 'Viaja y no lo escribas' obras de Alain Urrutia, Christopher Kline o Regina de Miguel, entre otros, con las que profundiza en la idea de la narración como intercambio de experiencias, y ofrece "relecturas" sobre rituales "que están ahí pero necesitan ser recontados".

'Deshaciendo texto' es el proyecto de Irina Mutt (Girona, 1982), en el que investiga sobre los usos y desvíos del texto en las prácticas artísticas, a través de obras de Antoni Hervàs, Rafa M. Mota, Porpentine o LTTR, entre otros.

El programa 'Inéditos' es, según apunta La Casa Encendida, "uno de los pocos de España" que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando la posibilidad de producir su primera exposición, y editar un catálogo de la misma.

A lo largo de estas quince ediciones, han apoyado a más de 45 comisarios noveles y, además, han pasado artistas, investigadores y productores culturales como Víctor del Río, Juan Canela, Emma Brasó, Ángel Calvo Ulloa, Luisa Espino o Roberto Vidal, entre otros.

Consulte aquí anteriores ediciones y descarga de catálogos

Obra que forma parte de la exposición 'Inéditos' en la Casa Encendida
Ampliar
Obra que forma parte de la exposición 'Inéditos' en la Casa Encendida (Foto: La Casa Encendida)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.