www.madridiario.es
Oficio y creatividad en La Casa Encendida
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Oficio y creatividad en La Casa Encendida

jueves 09 de junio de 2016, 14:56h
Teresa Lanceta presenta "Adiós al Rombo" una exposición en la que se entremezclan tapices, pinturas, dibujos un texto y una serie de vídeos realizada a partir de entrevistas con mujeres y familiares de emigrantes en España. La muestra podrá visitarse del 9 de junio al 18 de septiembre en las salas D y E de La Casa Encendida en un horario de martes a domingo de 10.00 a 22.00 horas.

Teresa Lanceta se sumerge en esta muestra en las comunidades dejedoras del medio Atlas y a través de sus tradiciones textiles participa de un descubrimiento colectivo que ha facilitado a las personas vivir, comunicarse y permanecer. El arte que emana su obra está marcado por un conjunto de normas, temas y hábitos ancestrales cuyo dominio les permite la libertad expresiva y la creación.

De este modo, desde principios de los setenta, Lanceta tomó la decisión de tejer como medio de expresión artística, forzando los límites de la comprensión de lo que se considera o no arte. Su proximidad al tejido se centra sobre todo en los elementos formales, en lo que los tejidos tienen de original y propio. Así, tejer le ha permitido comprender un código primigenio y universal que manifiesta claramente su ley interna que traspasa fronteras físicas, temporales y culturales al tiempo que alimenta la imaginación creadora, a partir de la cual elabora una propuesta muy personal.

Su trabajo no solo recoge la reflexión ecológica sino que reclama la utilidad del arte y la creación colectiva frente a la idea de genio individual. Por todo ello, "Adiós al rombo" es un punto de llegada, una toma de posición poética frente a un modo de acercamiento al mundo que ya no es posible y que empieza a

Para más información sobre la muestra, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.