www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes se atribuye parte de los buenos resultados electorales del PP en Madrid

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 28 de junio de 2016, 16:16h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha atribuido parte de los buenos resultados electorales del PP en la región, donde ha crecido en más de 110.000 votos. Además, ha dicho que "estaría muy preocupada" si fuera Ahora Madrid, después de que Unidos Podemos haya perdido unos 105.000 votos solo en la capital.

En medio de la sorpresa generada por los resultados electorales, Cifuentes ha apuntado a su gestión para explicar la mejora del PP en Madrid, que se traduce en la victoria en 170 de los 179 municipios y un aumento de los votos en todos ellos. "Es indudable que son elecciones generales, pero también que se votan los programas políticos y las políticas llevadas a cabo", ha asegurado Cifuentes, quien ha recordado algunas medidas de su Gobierno y también ha apuntado a la caída de Unidos Podemos en Madrid.

Según ha afirmado, si su partido hubiese sufrido "esa deserción de adhesiones de ciudadanos", con más de 200.000 votos perdidos en toda la region, ella estaría "muy preocupada". Este lunes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que encabeza la candidatura de Ahora Madrid (Podemos, IU y Equo), dijo no estar preocupada por los resultados. "Los ciudadanos tiene elementos para comprobar qué se está haciendo en un lugar y otro", ha asegurado la presidenta popular.

"¿Realmente alguien cree que una persona cuando va a votar no va más allá de valorar el candidato o cabeza de lista y que realmente no tiene en cuenta los programas y las políticas? Ya no son nuevos, llevan un año gobernando y se les conoce. Si a mí eso me ocurriera estaría muy preocupada porque estamos gestionando mal o no lo estamos haciendo bien", ha afirmado Cifuentes. La presidenta no se ha atrevido a valorar la influencia del Brexit o del hecho "inédito" de que se tengan que repetir unas elecciones en Madrid. También ha felicitado al PSOE por recuperar en Madrid parte de los votos.

Respecto a sus preferencias sobre el futuro Gobierno, ha indicado que "prefiere un Gobierno estable", con un acuerdo de Gobierno y no solo de investidura, como sucedió en Madrid con Ciudadanos. Cifuentes ha pedido, además, que en esta ocación los partidos "no pongan vetos y no haya líneas rojas" tras los malos resultados que han provocado en los partidos este 26 de junio.

Además, Cifuentes ha dicho que aún no ha decidido si se presentará como candidata a presidir el PP de Madrid. Ahora lo es de la gestora. Por el momento, todavía tiene que formarse Gobierno y el PP tiene que celebrar su congreso nacional. Después de todo ello, llegará el turno de los congresos regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios