www.madridiario.es
Trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria se manifiestan para exigir las 35 horas de jornada semanal
Ampliar
Trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria se manifiestan para exigir las 35 horas de jornada semanal (Foto: Enrique Villalba)

Línea Madrid y la Agencia Tributaria van a la huelga para que les incluyan en las 35 horas

Por MDO/E.P.
martes 28 de junio de 2016, 14:04h
CCOO en el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado su calendario de paros parciales, previstos para esta semana, este martes, para los trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria, en rechazo al cómputo de horas anuales que propone el Consistorio a la hora de articular de 35 horas semanales.

Así lo ha indicado el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Pedro Delgado, para explicar que los paros están fijados para los cuatro días de 11 a 14 horas y que no habrá servicios mínimos, tal y como avanzó Madridiario. A mediodía de este martes, los sindicalistas celebraron una concentración a las puertas del Palacio de Cibeles para expresar su descontento ante la actitud del equipo de Gobierno municipal.

Delgado explicó que en las reuniones con el Consistorio se ha realizado una propuesta de negociación que, según sus cálculos, excedería incluso el cómputo de horas anuales que se venían asignado con la jornada de 37 horas, una posibilidad "inaceptable" para CCOO.

La portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre, aseguró en el Pleno que hay un "desacuerdo" en la mesa de la negociación sobre la aplicación de la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos, pero que el acuerdo "no está cerrado". "Como recordarán, el equipo lleva trabajando desde julio, cuando se puso en marcha la mesa de negociación; el acuerdo vino a ratificar esa voluntad política con resultados satisfactorios con un derecho que queríamos garantizar", indicó Maestre.

Maestre ha indicado que no quieren volver a la situación de conflictividad laboral pero que el Pleno "no es el espacio para tratar de una negociación sindical", a pesar de que hay un "apoyo mayoritario". "No solo no queremos volver a una situación de conflictividad laboral del Ayuntamiento de Madrid, sino que queremos recuperar los derechos cercenados", manifestó la edil.

El socialista Ramón Silva ha asegurado que su grupo está "sorprendido" ya que eran "conocedores de la buena marcha de las negociaciones". "Nos ha sorprendido el conflicto en los servicios de Línea Madrid, Agencia Tributaria y SAMUR", ha explicado. Además, el edil ha recordado que "se ha llegado a hablar de huelga, el mayor de los conflictos en el ámbito laboral". "Hay organizaciones sindicales que apoyaron la propuesta sindical, pero también las legítimas posiciones de los trabajadores que se sienten discriminados; nos preocupan los conflictos, sobre todo cuando Sánchez Mato -concejal de Economía y Hacienda-- dice que hay dinero para resolver los conflictos con los trabajadores", ha manifestado el socialista.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, pidió al Ayuntamiento que "desbloquee" la situación. "Hay negociaciones difíciles en algunos casos, y hemos pedido que desbloquee la situación y que los trabajadores puedan disfrutar de esas 35 horas", ha añadido. Causapié aseguró que tenían constancia de que los trabajadores se iban a concentrar en la calle Montalbán, frente al Consistorio, y les ha trasladado el "apoyo" de los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios