www.madridiario.es
Trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria se manifiestan para exigir las 35 horas de jornada semanal
Ampliar
Trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria se manifiestan para exigir las 35 horas de jornada semanal (Foto: Enrique Villalba)

El Ayuntamiento aprueba la jornada de 35 horas sin contar con Línea Madrid, ni la Agencia Tributaria

jueves 30 de junio de 2016, 17:42h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el acuerdo de jornada laboral de 35 horas para los funcionarios sin que se haya solucionado el conflicto colectivo que excluye del mismo a 520 trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria municipal.

Según figura en el orden del día de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, el Consistorio aprueba oficialmente las 35 horas semanales, medida que había sido puesta en marcha el 15 de junio para que coincidiese con la jornada estival.

Sin embargo, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, explicó que el acuerdo, no suscrito por su sindicato ni por CGT, se aprueba sin que se haya solventado el problema laboral que sufren los funcionarios de Línea Madrid y la Agencia Tributaria, aunque este miércoles por la noche se suscribió un principio de acuerdo con el Samur, la tercera sección que estaba afectada en el conflicto. Y es que, tal y como avanzó Madridiario, la Gerencia del Ayuntamiento ha realizado un recálculo de las jornadas laborales de estos 520 trabajadores que estima que su horario semanal debería aumentar, incluso por encima del horario que tenían antiguamente. Por esa razón, el sindicato CCOO ha ido a la huelga esta semana desde este martes hasta este jueves, y continuará los paros este viernes.

Según Delgado, "Rita Maestre dijo este miércoles en el Pleno que el acuerdo no estaba cerrado. A la vista de lo aprobado, teniendo en cuenta además que nadie se ha dirigido a nosotros, no cabe por nuestra parte otra cosa que decir que la portavoz ha faltado a la verdad con sus palabras, despertando una falsa esperanza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.