www.madridiario.es
Ayuntamiento Cibeles y Centrocentro (archivo)
Ampliar
Ayuntamiento Cibeles y Centrocentro (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

CCOO le hace una huelga a Carmena por excluir a 500 trabajadores de la jornada de las 35 horas

viernes 24 de junio de 2016, 14:49h
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes por mayoría en asamblea y a través de voto telemático la celebración de una huelga del 28 de junio al 1 de julio por la exclusión de la aplicación de la jornada de 35 horas a los funcionarios dependientes de Línea Madrid y de la Agencia Tributaria.

Según explicó a Madridiario el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Pedro Delgado, la asamblea de trabajadores de la Agencia Tributaria y los trabajadores de Línea Madrid por vía telemática han votado masivamente a favor de los paros. En concreto, la huelga se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio, de 11 a 14 horas cada día. También se producirán concentraciones ante el Palacio de Cibeles durante el Pleno, que se celebrará los días 28 y 29 de junio.

La razón de los paros radica en que en las negociaciones para la aplicación de la jornada semanal de 35 horas, la Gerencia de la Ciudad presentó un recálculo de las jornadas laborales de los trabajadores de la Agencia Tributaria y Línea Madrid (unos 520 trabajadores) que, como ya avanzó este periódico digital, no solo aumentaba el tiempo de trabajo de los funcionarios por encima de la propuesta de las 35 horas, sino que lo hacía por encima de la antigua jornada, calculada sobre 37 horas. La jornada de 35 horas fue implantada por el Consistorio el día 15 de junio, sin que firmasen el acuerdo CCOO y CGT. Varios sindicatos firmantes dejaron claras sus suspicacias ante la situación de estos dos colectivos y de la exclusión por motivos presupuestarios del personal de Samur- Protección Civil, para el que está convocada otra huelga (30 de junio, y 1, 2 y 3 de julio) que apoyan todos los representantes de los trabajadores.

Delgado explicó que en la reunión este viernes con los responsables del Gobierno municipal, la Gerencia ofreció el compromiso de reunirse antes del 31 de agosto para tratar el tema, siempre que se firmase, algo que fue rechazado por el sindicato. A continuación, fue rechazada la propuesta de los representantes de los trabajadores pero el Gobierno municipal aceptó la mediación en el conflicto de la Inspección de Trabajo, siempre y cuando CCOO firme el acuerdo y abandone la convocatoria de huelga, algo que ha sido rechazado por los representantes de Comisiones. Delgado concluye expresando que CCOO tiene la voluntad de tratar de solucionar el conflicto este lunes, siempre que se acceda a la mediación de manera adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.