www.madridiario.es
Estudiantes universitarios en la facultad de filosofia y letras de la Complu
Ampliar
Estudiantes universitarios en la facultad de filosofia y letras de la Complu (Foto: Juan Luis Jaen)

La facultad de Filosofía de la Complutense pide a Andradas que retire su plan

viernes 24 de junio de 2016, 14:17h
La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha pedido paralizar el plan de reestructuración planteado por el rector de la universidad, Carlos Andradas, por el cual el número de departamentos se reduciría un 60 por ciento y la facultad se integraría con Filología.

La Junta de la Facultad de Filosofía ha aprobado un escrito que enviarán al rector, en el que han ratificado su rechazo a la reordenación de centros y aprecia "ausencia de proceso democrático de discusión" sobre dicho plan. En concreto, se refieren a la reestructuración de departamentos planteada por el equipo de Gobierno de la universidad que en una primera propuesta se plantea el paso de 26 a 17 facultades.

"El vicerrectorado desconoce que la Filología y la Filosofía representan campos de conocimiento independientes; y que la propuesta de fusión parece justificarse en un extraño principio de ósmosis espacial que derivaría del hecho de que ambas facultades compartimos dos edificios", han apuntado.

En este sentido, la facultad ha denunciado "la ausencia de un proceso democrático de discusión en el que se establezcan con claridad los procedimientos de deliberación y de participación de todos los miembros de la comunidad universitaria", para quién el rectorado ha optado por "un modelo verticalista".

Para la facultad, "los documentos presentados no son serios ni exhaustivos" y la estrategia comunicativa que Andradas ha acompañado la propuesta, "es confusa e inoportuna", en referencia a los estudiantes que han superado la prueba de acceso a la universidad y quieren cursar estudios filosóficos. Por último, la facultad ha exigido al rectorado que retire el actual borrador de reestructuración de centros así como el de departamentos, procediendo a elaborar un documento de "base, riguroso y exhaustivo, que sea verdaderamente consensuado con los miembros que constituyen la universidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.