www.madridiario.es
El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.
Ampliar
El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid. (Foto: Juan LUis Jaén)

Proclamados definitivamente los dos candidatos a rector de la UCM

viernes 01 de marzo de 2019, 12:27h

Carlos Andradas y Joaquín Goyache disputarán la batalla por el Rectorado de la UCM en las elecciones que se celebrarán el 3 de abril. Por el sistema de elección de candidatos, es "altamente improbable" que deba celebrarse una segunda vuelta.

La Junta Electoral de la Universidad Complutense de Madrid ha proclamado de forma definitiva a los dos candidatos a rector, los catedráticos Carlos Andradas y Joaquín Goyache, y se da por iniciada la campaña electoral de cara a las elecciones fijadas el 3 de abril.

Según ha detallado la universidad en un comunicado, los programas presentados junto con las candidaturas se pueden consultar en el espacio web 'Elecciones para el cargo de Rector 2019', accesible en el apartado de Avisos y Destacados de la portada de la web de la Universidad.

De acuerdo a los estatutos de la UCM, el voto para la elección del rector es ponderado por sectores de la comunidad universitaria. Así, los profesores doctores con vinculación permanente concentran 53 por ciento del sufragio, el resto del personal docente e investigador el 10 por ciento, los estudiantes el 25 por ciento y el personal de administración y servicios el 12 por ciento restantes.

Dado que solo concurren a esta elección dos candidatos y teniendo en cuenta que en primera vuelta resultará elegido el candidato que obtenga la mayoría de los votos válidos a candidaturas (una vez aplicadas las ponderaciones previstas en el artículo 76 de los Estatutos, no computándose, pues, los votos en blanco), resulta "altamente improbable" que pudiera llegar a celebrarse una segunda vuelta. A su vez, el censo electoral definitivo de la UCM se publicará el 14 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.