www.madridiario.es
Uno de los pinchos presentados a concurso en Villaviciosa
Ampliar
Uno de los pinchos presentados a concurso en Villaviciosa (Foto: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón)

Pinchos a euro en la ruta más suculenta de Villaviciosa

jueves 23 de junio de 2016, 10:59h
Desde este jueves y hasta el domingo, Villaviciosa de Odón celebra la undécima edición de la Ruta del pincho, una de las pioneras de la región y que cada año logra convocar a miles de personas.

En esta cita gastronómica, organizada por la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana, se cita cada año un nutrido público deseoso de probar las delicias en miniatura que preparan los establecimientos hosteleros de esta localidad al precio de un euro.

En esta ocasión, hasta 24 locales se presentan a esta edición, lo que supone una de las cifras más altas de participación de todas las ediciones celebradas, según el Consistorio.

Como novedad, en esta edición desde el Ayuntamiento se han elaborado diferentes vídeos en los que los hosteleros participantes dan a conocer su pincho presentado a concurso.

Premios para los más sibaritas

Además, los participantes que lo deseen, pueden votar por la propuesta que más les ha gustado, aunque para hacerlo deberán haber probado un mínimo de 12 tapas.

En todos los locales se podrá recoger el folleto en cuyo interior se encuentra el carné de rutero, que se irá completando con los sellos de cada uno de los locales en los que se deguste el pincho. Entre todos los votantes se sortearán tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores del concurso.

Además, la organización ha preparado un aliciente más para aquellos que completen el carné en su totalidad, el denominado sorteo del 'Rutero de oro'. Estas personas optarán a un primer premio que consistirá en un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2016 a junio de 2017 o a un segundo premio de dos abonos para la temporada de otoño 2016 del Coliseo de la Cultura.

La oferta gastronómica se mantendrá todos los días del concurso, como mínimo, de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas, a menos que los establecimientos indiquen en un lugar visible lo contrario.

Consulte aquí el mapa de esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.