www.madridiario.es

La reina Letizia agradece la labor de la reina Sofía como presidenta de honor de la FAD

jueves 23 de junio de 2016, 09:54h
La reina Letizia ha agradecido este miércoles 22 de junio la labor y "entrega sin fisuras" de su predecesora, la reina Sofía, tras casi tres décadas como presidenta de Honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Así lo ha puesto de manifiesto doña Letizia durante la clausura del acto conmemorativo del 30 aniversario de la FAD, que ha tenido lugar este mediodía en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ante la atenta mirada de doña Sofía, la reina Letizia ha revelado un "secreto", una conversación "confidencial privada", en la que, según ha asegurado, la reina Sofía le dijo una vez: "Mira, Letizia, yo hago muchas cosas, yo trabajo con muchas personas y hay muchísimas iniciativas ciudadanas que merecen el apoyo institucional intangible y valiosísimo que nosotros intentamos dar. Pero, sin duda, hay una iniciativa que me ha hecho sentir digna de servir, que me ha hecho ser feliz por estar y por ser lo que soy, por ir de la mano de una causa. Y esa iniciativa es la FAD".

Según ha explicado la reina, aquellas palabras de doña Sofía le impresionaron y se quedó "realmente impactada". "Imagínense también con que respeto, con que ilusión, con que compromiso y con que interés tomé su relevo", ha afirmado doña Letizia, para después dar las gracias a todos los que forman parte de la FAD, que después de 30 años ha demostrado que es "un referente en todo lo relacionado con las adicciones".

Por su parte, doña Sofía se ha mostrado muy agradecida por el "amable y generoso" homenaje lleno de "cariño" y que le ha llegado al "corazón". Además, la reina le ha deseado "mucha suerte" a doña Letizia y, a la FAD, "muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega" a favor de la juventud. La reina Sofía ha expresado también su reconocimiento a quienes continúan luchando "contra la lacra de la drogadicción incidiendo en las estrategias educativas, pues la prevención en este campo es fundamental para abordar un fenómeno, y vencer un desafío, que ha afectado a tantos adolescentes y jóvenes".

"Agradezco a la FAD el honor y la magnifica oportunidad que me dio, de colaborar en un campo especialmente sensible para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes", ha indicado doña Sofía, al tiempo que ha recordado que "cualquier esfuerzo, cualquier trabajo en la lucha contra la drogadicción es necesario".
"SIEMPRE" CERCA

Asimismo, el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha tenido palabras de agradecimiento para doña Sofía, por treinta años en los que ha estado "disponible" después de sumarse con "entusiasmo" a la obra de la Fundación, por su "constancia" y haber estado "siempre" cerca de quién más la necesitaba.

Junto a las reinas, han participado en este acto de conmemoración la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la vicepresidenta y el director general de la FAD, Catalina Luca de Tena e Ignacio Calderón, respectivamente; y unos 200 invitados de distintos sectores.


Durante su discurso de inauguración, Bayón ha recordado que la labor en prevención del consumo de drogas exige una "permanente adaptación, una anticipación continua a un fenómeno cambiante y complejo", por lo que ha abogado por "redoblar" los esfuerzos para dotar a los niños y jóvenes de recursos, que les permitan abordar la toma de decisiones de una forma responsable, autónoma y con capacidad crítica".

Tras las palabras del presidente de la Fundación, la reina Letizia ha hecho entrega de un reconocimiento especial a representantes de los principales medios de comunicación españoles y empresas de publicidad por su contribución a la difusión de las campañas de sensibilización social de la FAD.

De esta forma, --acompañada de doña Sofía, Cifuentes, Camarero y Bayón-- la reina Letizia ha hecho entrega de los reconocimientos a Europa Press, Servimedia, Agencia Efe, Mediaset, Atresmedia, RTVE, UTECA, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, Clear Channer, Conecta, FORTA, COPE, Editorial Prensa Ibérica, Grupo Joly, Grupo Prisa, Vocento, UNEDISA, Grupo Promecal, Grupo Zeta, Heraldo de Aragón, JC Decaux, La Voz de Galicia y Taller de Imprenta.

En nombre de los medios de comunicación, Luca de Tena se ha mostrado dispuesta a "renovar" el compromiso existente entre los medios y la FAD. "Hemos sido mucho más que compañeros de viaje, incluso mucho más que colaboradores: hemos sido protagonistas de unas iniciativas que, en constante adaptación a los tiempos, han prestando una importantísima contribución a la mejora de la sociedad".

Finalmente, la secretaria de Estado ha puesto en valor los 30 años de éxito y prestigio de la FAD por la labor llevada a cabo, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha confesado orgullosa de poder ser la anfitriona del acto de la organización que, a su juicio, realiza un trabajo necesario e indispensable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios