www.madridiario.es
Pilar Manjón en un homenaje de la Asociación (Archivo)
Ampliar
Pilar Manjón en un homenaje de la Asociación (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Pilar Manjón deja la Presidencia de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo

lunes 20 de junio de 2016, 15:51h
Pilar Manjón ha dejado este fin de semana la Presidencia de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, cargo que ha ocupado durante los últimos doce años, y ha dado el relevo a una nueva Junta Directiva encabezada por Eulogio Paz, su exmarido y padre de Daniel Paz, fallecido en los atentados de 2004. La asociación celebró este sábado su Asamblea anual y Manjón, como ya había anunciado, dio el relevo a un nuevo equipo en el que seguirá teniendo un cargo.
En una carta de despedida a los socios, Manjón explica que "ni dimite ni la echan", sino que simplemente da un paso atrás después de doce años "por estética" y por "ética". "Si pedimos a los políticos que se vayan y no se aferren a sus cargos pasado un tiempo lógico y prudencial, también nos lo debemos pedir a nosotros", asume.

En su misiva hace un repaso de sus años en primera línea, cómo se fue gestando la asociación, la comisión de investigación celebrada en el Congreso y también los momentos duros vividos, con "insultos" y "desprecios". "Y ahí seguimos, unidos como una piña, haciendo frente a los maledicentes y no dejando ver el daño que nos producían, porque son sádicos y disfrutan del dolor ajeno", desprecia.

Manjón también evoca el largo juicio por los atentados, las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo o cómo algunos de los condenados han ido saliendo de prisión durante estos años. Además, agradece los gestos de apoyo y solidaridad de todo el pueblo desde el mismo día 11 de marzo y celebra que la asociación ha logrado "la unidad" como principal valor, manteniéndose "equidistantes de ideologías políticas, razas y religiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.