www.madridiario.es
Últimos días para solicitar las ayudas al comercio de barrio en Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Últimos días para solicitar las ayudas al comercio de barrio en Madrid

domingo 19 de junio de 2016, 11:28h
El próximo jueves 23 finaliza el plazo para solicitar las subvenciones para el comercio de proximidad, convocadas por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, con una cuantía de 400.000 euros.
Los beneficiarios son asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero. Se han establecido cuatro categorías en función del tipo de actuación o proyecto subvencionable: realización de estudios para la formulación concreta de propuestas de dinamización comercial que conlleven la materialización de acciones en el ámbito de la convocatoria de ayudas, acciones de comunicación o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales, gastos de actividades formativas, impartidas en la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel y gastos de constitución y funcionamiento de las asociaciones constituidas con posterioridad al 31 de octubre de 2014.

La iniciativa busca "incentivar la demanda comercial y potenciar una imagen más competitiva y dinámica del comercio madrileño al por menor, primando la ventaja de la acción asociativa y la calidad en los recursos necesarios para la generación de nuevos productos y servicios", según ha señalado el Consistorio en una nota.

De acuerdo con las condiciones recogidas en la convocatoria, la gestión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva y conforme al criterio general de pago por resultados. En los proyectos deberán especificarse objetivos operativos junto con sus indicadores de evaluación y metas de resultados que servirán para valorar la consecución de las actividades subvencionables y determinar la cantidad final o reintegro de la ayuda.

Toda la información adicional puede consultarse aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios