www.madridiario.es
483.000 euros de apoyo al comercio

483.000 euros de apoyo al comercio

martes 02 de agosto de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha dedicado este año 483.222 euros para apoyar el comercio de Villaverde y Villa de Vallecas. La reforma del mercado de Vallecas y la promoción de actividades son las principales iniciativas que se contemplan para este ejercicio.
La mayor parte de la partida (382.000 euros) van a ir dedicados a la reforma del mercado de Villa de Vallecas, ubicado en la calle de la Sierra Vieja. Este establecimiento fue inaugurado el 3 de octubre de 1962. El Consistorio aportará el 24 por ciento de una obra que costará 1,6 millones y que sufragará, en su mayor parte la concesionaria, que es la asociación de comerciantes. Las obras acabarán en octubre de este año. El Gobierno municipal trata de contactar con operadores comerciales que implanten una mediana superficie en la primera planta del complejo y costeen parte de los trabajos. Esta fórmula ya ha sido utilizada en otros mercados dentro del plan de modernización municipal de estas infraestructuras.

Los 100.000 euros restantes irán encaminados a la promoción del comercio en colaboración con sus asociaciones. Entre dichas acciones cabe destacar la celebración de la I Feria del Comercio de Villaverde, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, y que estará cofinanciada al 50 por ciento con fondos FEDER-URBAN de la Unión Europea, siendo la aportación municipal de casi 30.000 euros. Los comerciantes de este distrito pondrán puestos en la calle de Alberto Palacios, con el objeto de facilitar su promoción y publicidad entre los vecinos y visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.