www.madridiario.es
Concierto de Jane's Addiction
Ampliar
Concierto de Jane's Addiction (Foto: Mad Cool )

El primer Mad Cool baja el telón con Neil Young

sábado 18 de junio de 2016, 11:55h
El artista canadiense Neil Young cerrará este sábado la primera edición del festival Mad Cool, que se celebra desde el pasado jueves en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

Junto a Neil Young, que regresa tras ocho años desde su última visita, el cartel de este sábado lo cierran Two Door Cinema Club, Ben Miller Band, John Grant, Wild Beasts, Woods o DIIV.

Mad Cool Festival se estrenó el pasado jueves con un total de 34.278 asistentes y por su escenario ya han pasado protagonistas como The Who, Garbage, Editors, Lori Meyers o Vetusta Morla. Este viernes, la música ha continuado con The Prodigy, Die Antwoord, Jane's Addiction, Bastille, Band of Horses, Kings of Convenience, Stereophonics o Bigott.

Este festival, nacido bajo el lema de 'Más allá de la música', ha dispuesto cinco escenarios y cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Sus creadores defienden la combinación de grandes nombres de la historia musical internacional con artistas consagrados del 'indie' nacional y nuevos creadores.

Pese a su inmensa riqueza cultural, la capital no cuenta a día de hoy con ningún festival 'indie' o musical de grandes dimensiones y consagrado que lo represente anualmente en el calendario nacional. La conquista de un nombre como Sónar, FIB o Sonorama ha sido siempre una preocupación entre los gestores culturales madrileños, que ya lo han intentado con iniciativas como DCode. Pese a las colas y algunos problemas con los aparcamientos o el pago telemático, Mad Cool atesora al menos el mérito en su primera edición de haber asombrado a la ciudadanía con un potentísimo cartel.

La organización ha publicado en su canal de Twitter una recopilación con extractos de los mejores conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.