www.madridiario.es
Leandro de Borbón
Ampliar
Leandro de Borbón

Muere Leandro de Borbón, el hijo bastardo de Alfonso XIII

sábado 18 de junio de 2016, 12:17h
Leandro Alfonso Luis de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, ha fallecido este viernes por la noche a los 87 años.

Durante años reclamó su derecho a recibir el título de infante de España y presentó un expediente de reconocimiento de paternidad en el Registro Civil de Madrid, tras lo que fue legitimado como hijo de Alfonso XIII en 2003.

Leandro de Borbón, nacido el 26 de abril de 1929, publicó sus memorias en el libro 'El bastardo real: Memorias del hijo no reconocido de Alfonso XIII' (2002), en 'De bastardo a infante de España' (2004) y en 'Alfonso XIII visto por su hijo' (2007).

El cuerpo de Leandro de Borbón permanece en el tanatorio de San Isidro de Madrid, donde será velado. Su entierro se celebrará este domingo en el cementerio de La Almudena.

Conocido en la escena social española, Don Leandro era un fiel defensor de la Reina Letizia, a la que siempre le mostró su cariño incondicional. Ahora, sus siete hijos nacidos fruto de sus dos matrimonios con María del Rosario Vidal y de Bárnola en 1952, y María Concepción de Mora en 1981, lloran su pérdida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.