www.madridiario.es
 Festival Mad Cool
Ampliar
Festival Mad Cool (Foto: Mad Cool)

La autorización definitiva del festival Mad Cool, pendiente de un informe municipal

viernes 10 de junio de 2016, 11:49h
El Ayuntamiento de Madrid está a la espera de un informe definitivo del Área de Medio Ambiente en relación a una serie de objeciones que se han planteado al festival Mad Cool, un evento previsto para la próxima semana en el recinto de Caja Mágica, para decidir sobre si se otorga o no la autorización definitiva del evento.

Así lo han confirmado fuentes de Madrid Destino, la empresa municipal responsable del recinto de Caja Mágica, para destacar que esta actuación se enmarca en la "política de garantía absoluta" en cuanto a materia de seguridad para grandes eventos. No obstante, hay que apuntar a que se está actuando de manera "correcta" por parte de la organizacióon del festival y la administración y hay "tranquilidad" respecto al evento.

Desde Madrid Destino apuntan a que existe un informe de una empresa privada solicitado por la organización del festival Mad Cool para realizar un seguimiento del evento del que se da un informe favorable con algunas condiciones. La postura prioritaria de la empresa municipal y del Ayuntamiento es que se cumplan las condiciones de seguridad, máxime cuando está habiendo una "fuerte demanda de festivales" de la capital. "No hay ningún grado de intranquilidad", han informado desde la empresa organizadora para añadir que tanto los técnicos del área como la empresa supervisora están operando de la manera correcta respecto a las objeciones planteadas que tienen que ver con "el peso de las infraestructuras" a instalar.

Asimismo, la empresa municipal agrega que es el primer año de este festival, que pretende situarse como un evento musical de "referencia" y se está "especialmente sensible" para que todos los aspectos del festival ofrezcan las garantías convenientes. Finalmente, apuntan a que el pronunciamiento definitivo sobre las objeciones se producirá en breve.

Por su parte, la delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha asegurado que la situación de la zona del parking de la Caja Mágica es "correcto" para realizar el festival pero que hay que hacer mediciones. "Es una nota interna del área de Medio Ambiente del 12 de mayo, que forma parte de un procedimiento administrativo en el que identifican que tal y como estaba el planteamiento sería desaconsejable hacer eventos y nos proponen una serie de sugerencias", ha explicado Celia Mayer.

Una serie de "medidas necesarias"

Según la delegada de Cultura del Consistorio, "a raíz de eso el promotor contrata a una empresa de ingeniería civil de las más prestigiosas que existen en España para realizar estas mediciones, y el 6 de junio emite un informe en el que dice que la situación del parking de la Caja Mágica es correcta para la realización del festival pero que hay que hacer una serie de mediciones desde ahí hasta que comience el evento".

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que quieren "esperar a tener todos los informes que certifiquen que la seguridad es máxima". "Esperamos que a principios de la semana que viene todos estos matices estén subsanados", ha añadido. "No se puede generar un alarmismo ya que precisamente se hacen advertencias y se toman medidas ya que hoy por hoy no hay nada que indique que es necesario suspenderlo", ha aseverado la alcaldesa.

Para más información sobre el festival, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios