www.madridiario.es
Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Metro encara otra semana con paros de los maquinistas

sábado 18 de junio de 2016, 11:00h
Metro de Madrid ha establecido entre el 54 y el 68 por ciento los servicios mínimos en la circulación de trenes durante las cuatro jornadas de paros parciales convocadas por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro durante la próxima semana, en concreto los días 20, 21, 23 y 24 de junio.

Los paros del lunes 20 de junio serán de 6:30 a 9 horas, con servicios mínimos del 68 por ciento; el martes, día 21, de 14:15 a 16:15, con servicios del 55 por ciento; el jueves, 23 de junio, serán de 6 a 9, con servicios del 65 por ciento; y el viernes, 24 de junio, de 18 a 22 horas con servicios del 54 por ciento.

En una nota, Metro de Madrid "lamenta" los "inconvenientes" que estos paros puedan generar a los usuarios que viajen durante estas franjas horarias.

Alto seguimiento

Mientras, Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros parciales de la tarde de este viernes en un 89,83 por ciento. Por su parte, los sindicatos aluden a una participación que ronda el cien por cien en personal de trenes, estaciones y oficios.

Fuentes del suburbano han explicado que la jornada ha transcurrido con "normalidad" y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Según el sindicato, la mayor parte de los maquinistas han secundado la manifestación, excepto algunos "de nuevo ingreso" que se encontraban "en pruebas" y aún no habían terminado el periodo de prácticas.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro había convocado para este viernes la quinta jornada de paros de esta semana, que ha tenido lugar entre las 18:30 y las 21 horas con unos servicios mínimos del 51 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios