www.madridiario.es
Ana Botella
Ampliar
Ana Botella (Foto: Kike Rincón)

Botella no acudirá a la comisión de investigación municipal

jueves 16 de junio de 2016, 14:40h
La exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha confirmado al Ayuntamiento de Madrid que no acudirá este viernes a la comisión a la comisión de investigación de la deuda, las contrataciones y las políticas públicas, han informado fuentes municipales.

Minutos antes, la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sin saber el rechazo de Botella, que "lamentablemente el PP parece que ha decidido dar orden para que sus concejales y directivos no participen en la comisión", que ha definido como un "ejercicio de transparencia y control", además de la aplicación de un acuerdo adoptado por el Pleno. "Parece ser que no van a participar los cargos políticos del PP que están ahí (convocados) por su responsabilidad en la venta de 2.000 viviendas a fondos buitre, que luego subieron la renta a los inquilinos y que indirectamente provocará desahucios", ha lamentado la edil.

Maestre ha pedido al PP, como han hecho tanto PSOE como Ciudadanos, que se "replanteen su posición", que es contraria a la mostrada en la Asamblea de Madrid donde, por ejemplo, sí ha comparecido el concejal del PP Pablo Cavero, que ya informó telefónicamente de su rechazo a acudir a la comisión municipal que arranca este viernes.

Posteriormente, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, se ha referido a este asunto y ha recordado que la comisión es "un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid". "Acabamos de recibir aviso de que tampoco quiere venir a explicar a los madirleños y a los representantes electos las cuestiones que hay que conocer", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.