www.madridiario.es
Purificación Causapié, Begoña Villacís y Rita Maestre en la rueda de prensa conjunta
Ampliar
Purificación Causapié, Begoña Villacís y Rita Maestre en la rueda de prensa conjunta (Foto: Javier López Macías)

Ahora Madrid, PSOE y C's piden a Cifuentes que medie para que el PP esté en la comisión de investigación

viernes 29 de abril de 2016, 17:45h
Rita Maestre, Purificación Causapié y Begoña Villacís, portavoces de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, han pedido en una rueda de prensa conjunta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora que del PP madrileño, que lleve la "regeneración al grupo municipal popular" y medie para que el grupo municipal presidido por Esperanza Aguirre esté en la comisión de investigación del Ayuntamiento. La comisión, que comenzará el día 4 de mayo, hará una auditoría sobre la gestión del consorcio por parte del PP entre 2003 y 2015.

Maestre ha incidido en que el esfuerzo de Cifuentes "por regenerar el partido en la Comunidad provoque sendas consecuencias en el grupo municipal”. Por su parte, Purificación Causapié ha defendido que “lo que ha sucedido (refiriéndose a la negativa del Partido Popular a participar en la comisión) es un incumplimiento del acuerdo, un acuerdo que ha de cumplir todo el mundo por haber sido aprobado en el Pleno”. “El PP tiene miedo de que se conozca la verdad sobre su gestión en el Ayuntamiento, sobre la Púnica, Mercamadrid, las ventas de pisos a fondos buitre, etcétera” ha sentenciado la socialista.

“El tiempo de las mayorías absolutas se ha terminado y en las democracias participativas aunque tú no quieras hacer algo, si hay una mayoría que lo aprueba, tienes que defender la legalidad”, ha dicho Begoña Villacís, quien ha coincidido con Causapié en resaltar la importancia de las medidas aprobadas en el Pleno, defendiendo el carácter concreto de la “auditoría”.

El Partido Popular alega el "carácter abstracto" de la comisión para no participar, algo que niega Maestre, que asegura la existencia de un borrador que el día 4 de mayo será definitivo. Ningún grupo contempla una sanción al PP por ausentarse de la Comisión porque no hay una medida que lo avale, pero señalan el carácter “antidemocrático” que supondría dicho acto. En el caso de que así fuera no afectaría a la repartición de asientos, que quedarían vacíos si el partido siguiera en sus trece.

Esperanza Aguirre, portavoz popular en el consistorio, ha defendido que su grupo cumple "los acuerdos plenarios" pero que no se van a prestar a esta causa "contra los alcaldes Gallardón y Botella y contra el PP". "Hemos votado a favor de cualquier comisión de investigación en la que se nos diga de qué se trata y en esta hubiéramos votado a favor si nos hubieran dicho que los años 2015 y 2016 pudieran ir también en esa comisión, pero resulta que a ellos no se les puede encausar", ha sentenciado la ex presidenta de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios